Nivel Primario

Un gran atelier para el desarrollo de múltiples formas de alfabetización

Nuestro proyecto pedagógico en el Nivel Primario de Aletheia es una socio-construcción, cultural y ética, que recupera el espacio escolar como un motor que genera búsqueda de sentidos al aprender.

Promovemos un pensamiento en conjunto sobre las situaciones que hacen a la vida en comunidad a partir de espacios de análisis, intercambio y escucha de pareceres y sentimientos, reconociendo que las diferencias enriquecen y el consenso es una instancia superadora.

Generamos también instancias de trabajo en pequeños grupos que nos permiten interrogar y provocar en nuestros niños y niñas el despliegue de su potencial para reflexionar, crear, operar, planificar, estudiar y buscar nuevas síntesis, que involucran la acción y la producción significativa de conceptos y del procesamiento de la información.

En el Nivel Primario, el equipo educativo está conformado por directores, coordinadores y docentes en copresencia de Español y de Inglés, acompañados por maestros formadores, atelieristas de artes visuales, música, teatro y digitalidad.

La escuela es un gran atelier donde en cada momento y en todos los espacios los ambientes posibilitan un clima que favorece los aprendizajes.

Contamos con 14 grados de 1ero a 7mo, cada uno con una conformación grupal de 25 niños/as. Se organizan pequeños grupos para las propuestas de talleres de: música-instrumentación, tecnología, teatro-movimiento y artes visuales.

Contenidos curriculares que se
entrelazan con los múltiples lenguajes

imagen

Nuestro enfoque curricular, que toma como base el diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encarna conceptos centrales que involucren a los alumnos y alumnas en procesos y estrategias de selección de información, transferencias y aplicaciones de lo aprendido a situaciones nuevas, con utilización de modernas tecnologías y un entrelazamiento con los intereses, la convivencia y el bienestar de los grupos.