Educación Física

Autonomía, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo

Promovemos diversas experiencias que contribuyen al conocimiento del manejo del cuerpo, del espacio y de las propias posibilidades de movimiento, para una mejor calidad de vida. El trabajo en equipo y los juegos ayudan a aceptar pautas y contribuyen al desarrollo de aptitudes para una buena convivencia. Las niñas y los niños de Aletheia participan de encuentros intercolegiales. En los grados superiores, trabajamos las habilidades específicas de los deportes de equipo (handball, básquet, voley, fútbol); las destrezas sobre cajón y colchoneta, el aerobic y entrenamos las capacidades motoras: fuerza, resistencia, coordinación, velocidad y flexibilidad.

La Olimpíada Aletheia es un evento deseado. Un espacio de promoción del movimiento, el deporte y el fair play (Juego limpio) a través de la participación individual y grupal Los equipos compiten en las disciplinas como atletismo, handball, voley, fútbol, aerobic y otros.

En las Aletheiadas promovemos una participación respetuosa de las posibilidades de cada niña/o. Proponemos de manera equilibrada desafíos que promuevan tanto la cooperación y la solidaridad como la competencia en términos de desafío personal y grupal, posibilidad de auto-superación, aprendizaje y motivación.

El campamento es un espacio de juego y aprendizaje en contacto con la naturaleza. Es una experiencia, para seguir construyendo y fortaleciendo los lazos entre los niños, las niñas y con sus docentes, en un marco de respeto, colaboración y solidaridad. Promueve la autonomía, el compañerismo y la vida grupal.