Enfoque Bilingüe

El idioma a través de espacios de juego y de interacción

Las niñas y los niños de Aletheia comienzan su acercamiento al inglés en el Nivel Inicial, etapa en la que el énfasis está puesto en la comunicación y espacios de juego cotidianos. A lo largo de su trayectoria en primaria, el aprendizaje y la adquisición del inglés transcurren en contextos significativos, con una modalidad de copresencia de dos educadores (español e inglés) en conjunto durante toda la jornada. Proyectos que surgen y toman forma a partir de los intereses y las propuestas de indagación de las niñas y los niños, la gramática como organizador del discurso, la lectura como valor que trasciende el idioma, la escritura como expresión creativa individual y colectiva y la interacción oral promovida en todos los espacios formales e informales de la vida cotidiana del estudiante.

Sustentado el proyecto en una filosofía que promueve la confianza y autonomía necesarias para expresar sus ideas en el intercambio con otros, las niñas y niños egresan del Nivel Primario con un inglés que les permite comunicarse de manera fluida y espontánea en contextos reales. Como así también en condiciones de poner en juego sus miradas y modos de estar en el mundo mediante el uso de una segunda lengua en sus distintas expresiones comunicativas.

Para alumnas y alumnos de 7mo grado ofrecemos la posibilidad de rendir el examen oral GESE del Trinity College of London, de validez mundial y reconocido por el Common European Framework of Reference for Languages.