Identidad y principios

Develar el conocimiento, buscar la esencia del propio ser

Sostenemos el compromiso y la responsabilidad del significado del nombre a través de los valores que dan identidad a la propuesta pedagógica con el objetivo de brindar un proyecto educativo transformador, participativo y contemporáneo. Proponemos una escuela que piensa y siente la aventura educativa como una pasión, sustentada en la ética del encuentro. Ética que surge del respeto y el diálogo con las niñas y los niños, y del reconocimiento de las diferencias, la diversidad y la singularidad de cada uno.

Entendemos la escuela como un ámbito de múltiples aprendizajes, de relaciones, de comunicación y de investigación, que posibilita la construcción de saberes y habilidades con la presencia de los otros.

Implementamos la propuesta a través de la dinámica en pequeños grupos, proyectos, atelieres, con la documentación pedagógica como herramienta potente para reflexionar y dar visibilidad a los procesos de aprendizaje. Un diálogo pedagógico que integra a los diversos lenguajes artísticos, amplía las estrategias didácticas y la organización del trabajo, convirtiéndose en parte activa del proceso de construcción del conocimiento.